EL BIEN Y EL MAL

 Reciente vi una película que me gusta mucho y siempre me pone a pensar. 

Se trata de un "héroe", un ser benévolo que se ve con la obligación de cargar con un paquete maléfico atravesando por múltiples aventuras para deshacerse de él, evitando que caiga en manos de seres mas poderosos que se verían arrastrados a su maldad y pusieran en riesgo la vida del mundo entero.

A lo mejor ya te habrás dado una idea de la película que hablo. 

Bueno, al final resulta que el héroe (protagonista) cede ante el poder del mal y se ve incapaz de destruir el objeto por si mismo. 

Este punto es el momento más polémico y criticado por todas las personas que han visto la película. 

"Él no es un héroe", "No se merece el protagonismo", "Un final muy malo". Y es aquí cuando analizo.

Creo que el objetivo de la historia no era crear un héroe o a un ser perfectamente benigno que cumpliese con su deber. Más bien creo que la finalidad era la misma de representar el lado humano de los personajes y sobre todo del mismo protagonista.

La humanidad es representada a través de esta historia ficticia, poniendo el ejemplo de un ser humano tentado por la maldad, que nunca se había visto involucrado en una catástrofe, viviendo una vida tranquila y feliz, que de repente  se ve obligado a caer en una situación que le lleva constantemente a pensar en la perdición, la oscuridad y todo lo malo que existe en el planeta. Ante esto el ser humano puede reaccionar de distintas formas, quizás resistiéndose lo más que puede a cometer un acto ilícito como se muestra el personaje principal en la historia, o quizás simplemente dejándose llevar por la malicia, como también se muestra en la película representado por otro personaje a parte del protagonista.

En la vida real ninguna persona esta exenta de padecer las emociones o sentimientos crueles, y ante estas emociones es siempre difícil saber cómo reaccionar.

Percibimos y sentimos lo que vivimos, es imposible siempre controlar nuestros instintos, somos humanos no robots. Por eso siempre pienso, no podemos juzgar desde nuestros asientos, no podemos decir "Yo no hubiera caído", porque no estas en su situación y no sabes lo que esa otra persona esta sintiendo o lo que ah estado atravesando.

Todos somo malos, todos somos buenos, somo seres humanos sintientes, y esa consciencia, esas emociones  constantes nos vuelven lo que somos.

Muchos hablan del mal y del bien, que el mal no debería existir, que el bien debería estar siempre presente, pero yo digo que no puede existir una sin la otra, que si nos quitaran alguna de ellas también nos estarían quitando nuestra humanidad. Es imposible imaginar un mundo perfecto, al menos siendo lo que somos, a nuestro punto de vista jamás podría existir tal perfección.

Por eso yo pienso que el mundo es hermoso tal como es y creo que eso me ah dado cierta felicidad en la vida. Aceptar al mundo con todo y sus imperfecciones, que en ello recae su belleza. Admito también eh odiado, eh envidado, eh celado, eh sido arrogante y no me siento muy orgullosa de decirlo, pero me gusta, me gusta saber que soy consciente de ello, que soy capaz de admitir mis errores, de distinguir el bien del mal, que puedo decidir cambiar cuando yo quiera, me gusta sentir, me gusta vivir y creo que sintiendo es la única forma en la que podríamos existir.

-Ely C.

 https://www.facebook.com/ElyDits

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

TARDES UNIVERSITARIAS

DESAMOR.